La Homeopatía es una doctrina médica, filosófica y científica basada primordialmente en la “Ley de Semejantes” que aplicada en los enfermos restablece su salud.

La cual se enuncia así:

Quiere decir que la cualidad curativa de las sustancias que se utilizan como Medicamentos Homeopáticos depende de la aplicación de los síntomas que producen en el hombre sano a la totalidad de los síntomas semejantes que se presentan en la enfermedad que se pretende curar; conocidos dichos síntomas por los cuadros sintomáticos que se recogen de dichas sustancias al experimentarse en personas sanas, pero superiores en energía a la enfermedad natural, de modo que cada caso individual de enfermedad es destruida y curada de una manera suave, pronta y permanente.

Una afección dinámica o “Enfermedad” es destruida permanentemente en el organismo vivo por otra más fuerte, si esta última (aunque diferente en especie) es muy semejante a la primera en sus manifestaciones.

La Homeopatía es…

Doctrina medica, porque enseña principios y técnicas bien determinados, obtenidos por observación y experimentación, los cuales nos permiten el conocimiento del enfermo, así mismo la correcta elección y administración de los medicamentos.

Científica, porque emplea la experimentación para obtener los cuadros sintomáticos (patogenesias) de las sustancias que se administrarán como medicamentos y porque investiga para resolver su acción farmacológica.

Filosófica, porque trata de llegar a la explicación esencial y causal de lo que enseña.

Las bases de la Homeopatía están contenidas en:

  • El Organón de la Medicina Racional, libro publicado en 1810
  • Seis Tomos de Materia Médica Pura publicados en 1811
  • Cuatro Tomos de Las Enfermedades Crónicas publicados en 1828

Todos ellos publicados por el Médico y Maestro Samuel Hahnemann.

¡El que ataca a la Homeopatía, no la conoce; el que la conoce, la ejerce o la respeta!

¡Conócela!

 

Fuente:

  • Mendiola Quezada Roberto Apuntes de Farmacodinamia I IPN México 1967.
  • Consultorio y Farmacia Homeopática Meissenn

 

MENÚ DE SITIO

Inicio

Somos

Información sobre homeopatía

Preguntas frecuentes

Aviso de privacidad

Contacto

VISITENOS EN NUESTRAS INSTALACIONES SIN PREVIA CITA, EN NUESTROS HORARIOS DE SERVICIO